¿Qué es?
El Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) es un producto con una excelente combinación de rentabilidad y seguridad para su ahorro sin fecha de caducidad.
¿Qué le ofrece?
- Se garantiza para su ahorro un tipo de interes técnico fijo y un interés técnico adicional para que su rentabilidad se actualice anualmente, adecuándose a las condiciones de mercado.
- Duración mínima: 10 años y 1 día
- Puede recuperar lo ahorrado desde el primer día sin penalización
- Puede realizar aportaciones periódicas o con único pago inicial y puede realizar aportaciones extraordinarias cuando más le convenga.
- Aportación máxima: 8.000 euros al año y de 240.000 euros durante toda la vida del producto2.
- Al vencimiento del producto, si decide percibir lo acumulado en forma de renta vitalicia, se beneficiará de excelentes ventajas fiscales, ya que:
- Los rendimientos de los PIAS generados hasta la constitución de la renta vitalicia asegurada están exentos de tributación siempre que se cumplan una serie de requisitos establecidos en la normativa de IRPF.
- La renta vitalicia que reciba, tiene un tratamiento fiscal singular en la medida en que la renta a integrar en la base imponible del ahorro se fija en atención a la edad del rentista en el momento de la constitución de la renta.